jueves, 15 de noviembre de 2012

Antes de conocer sobre fotografía...

Lo que realmente me gustaba en realidad de sacar fotos, era que veía algo que me gustaba, apuntaba y CLICK, disparaba, sencillo, sin presiones. Pero me estoy adelantando, volvamos el tiempo atrás. Como dije en el posteo anterior, soy por el momento técnico de PCs, esto me permitía estar recorriendo varios puntos de la Capital y del Conurbano sacando fotos en todos los recorridos, realmente era sencillo, apuntaba, disparaba, nada del otro mundo. Pero después inicie las clases y empece a recibir toda esta información sobre Diafragma, velocidad de obturación, ISO... Y REALMENTE SE ME COMPLICABA ENTENDER TODO ESTO!. Solamente quería sacar fotos!, porque me la estaba complicando?, pero eventualmente fui entendiendo estos conceptos para sacar las fotos correctamente (ni Sub-expuestas ni sobre-expuestas). Claro que el problema de esto y al disfrutar de las fotografías, me encuentro cada vez que entró a algún lugar sacando un calculo mental sobre dependiendo las luces del lugar, que ISO debería usar, cual seria la velocidad correcta, etc. Es adictivo por así decirlo, así que si me ven en algún lugar con la mirada perdida es porque lo mas seguro es que este viendo como aprovechar el lugar y la luz de este para esa excelente foto.
Propiedades de la foto: Modelo de la cámara: Nikon Coolpix L120 Punto F: f/4.2 Tiempo de exposición: 1/20s ISO: 800 Distancia Focal: 15mm Apertura máxima: 3.2 Sin flash. Banda: Flavio Casanova ROCKABAND. Justamente la banda que estoy escuchando mientras hago este posteo.

2 comentarios: