lunes, 19 de noviembre de 2012

Street Photography (Fotografía callejera).

Una de las cosas que mas disfruto de la fotografía es tomar la cámara y salir a caminar, fotografiar esos momentos únicos que pasan en la vida.



Muchas veces lo hablé en el curso con mi profesora, cada uno busca su estilo cuando arranca con fotografía, para después ir mejorando.

Así que en esta oportunidad me gustaría decir lo que me parece lo mas correcto para fotografía callejera o al menos lo que a mi me sirve:
* Salir a caminar con la cámara en mano y tenerla preparada para todo. (ok, ya se que es peligroso esto, pero tampoco podemos estar paranoicos, solamente hay que prestar atención mientras caminamos).
* Apenas estamos en la calle, configurar la cámara correctamente para realizar mas rápido el disparo. (en la fotografía callejera no podemos estar perdiendo el tiempo configurando cuando vemos a que disparar, porque los momentos pasan rápido y perdimos una oportunidad de foto).
* Antes de disparar hay que tener en cuenta a que le vamos a sacar la foto y recien ahí disparar.
* Tener paciencia. (esto es importante, no hay que quedarse esperando, hay que buscar esa foto que queremos).
* Tratar de vestir cómodos y no llamar la atención. (este punto es bastante obvio).
Estos puntos son los que me sirven cuando agarro la cámara y comienzo a caminar por las calles, espero que sirvan porque realmente la fotografía callejera o Street Photography es realmente interesante para capturar la vida misma. La mayoria de estos puntos, son consejos que recibí o fui aprendiendo, espero haber sido útil con esto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario