martes, 20 de noviembre de 2012

Street Photography (Fotografía callejera) Parte 2.

Después de terminar la entrada de ayer, recordé que hoy era día de paro general, así que era un muy buen día para practicar fotografía callejera, ahora ayer comenté algunos consejos para esta clase de fotografía (de mas esta decir que es para mi al menos). Hoy me gustaría hablar sobre un punto importante y un tanto dividido para realizar esto, si se debe o no pedir permiso a las personas para sacarles fotos.






Como dije antes, es un tema dividido en opiniones, muchos piensan que es obligatorio pedir permiso a las personas antes de realizar el disparo sacrificando la espontaneidad del momento, otros piensan que se tiene que sacar la foto sin consultar dado que uno desea capturar ese momento y si se consulta, se pierde la foto que se quería realizar.
Personalmente y siempre como consejo, creo que la calle es un lugar publico en el cual uno puede fotografiar lo que uno quiere, PERO las personas tienen el derecho de decir que no quieren salir en fotografías  lo mejor que se puede hacer es sacar la foto y si la gente se queja, borrar la foto y listo, siempre con buena onda, después de todo que la calle sea publica no nos da derecho a pasar sobre los derechos del otro, ahora si no se dan cuenta de que tomaste la foto, silbando bajito te retiras lo mas rápido posible.





En esta semana voy a estar saliendo a practicar este estilo de fotos, así que van a ver mas fotos y contarles mis experiencias.
Nos vemos! (debería pensar una forma de despedirme con un latiguillo, pero no se me ocurre nada).



No hay comentarios:

Publicar un comentario